8 Razones por las que tu negocio debería estar en Facebook

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

estar en Facebook

Cuando conocemos a un cliente nuevo que no conoce mucho de marketing digital, a menudo nos hacen la pregunta ¿Por qué mi negocio debería estar en Facebook? o ¿por qué mi necesita del marketing digital? Si eres un empresario y no sabes mucho del tema, en este artículo te ilustraremos, tras leerlo podrás decidir si deseas implementarlo en tu empresa o no. No pierdes nada leyendo este artículo, solo aprenderás algunas cosas nuevas. ¡Presta atención!

Las 8 razones por las que tu negocio debería estar en Facebook:

  1. Porque te permite dar a conocer y promocionar tus productos:

Esta red social le permite a las empresas como la tuya crear páginas de seguidores en las que pueden publicar todo tipo de información siempre que no vaya en contra de sus normas. Entre las publicaciones más utilizadas por los negocios están las que promocionan sus productos y buscar motivar la compra.

Como en la imagen que te mostramos aquí abajo. Ahí podemos apreciar que este negocio está dando a conocer los licores que tiene en su stock y sus precios. Esta publicación tiene además un call to action: “visítanos” que invita a los usuarios a comprar el producto.

publicación de Facebook de empresa

Si realmente quieres que una publicación de este tipo, que da a conocer tus productos, te ayude verdaderamente a conseguir clientes o al menos que tu marca empiece a ser conocida, puedes empezar a anunciar en Facebook con publicidad pagada.

Cuando publicas algo en el muro de tu página Facebook no te cobra, pero si quieres que este se convierta en una anuncio publicitario que verán miles de personas obligatoriamente tienes que invertir. Pero no te asustes puedes comenzar con 10 soles y luego cuando obtengas buenos resultados empezarás a ganar confianza e invertirás más.

 

  1. Porque es un medio de comunicación gratuito:

Esta red social desde su concepción fue un medio de comunicación, aunque en sus pininos solo tenía como intención mantener comunicados a estudiantes y permitía compartir contenidos de manera sencilla y fácil.

Hoy en día, ya existe un proyecto de periodismo dentro de esta plataforma, que está fomentando cambios para mejorar la transmisión de noticias y todo tipo de información. Lo novedoso de esto es que Facebook está haciendo hincapié en la creación de información verdadera, debido a la gran cantidad de noticias falsas que a diario circulan por este medio y crean todo tipo de problemas.

El potencial que este nuevo medio tiene es increíble y no solo beneficia a las empresas del rubro de las comunicaciones, sino que también a los negocios que desean vender productos o servicios.

¿Por qué? Porque las nuevas herramientas creadas como canales difusores de información, pueden ser utilizados como medios publicitarios que permitan promocionar tu negocio. Además, algunas de estas nuevas herramientas vienen con nuevas métricas que te permitirán hacer un análisis de resultados más eficaz y preciso.

  1. Porque es la red social más popular del mundo:

Facebook alrededor del mundo encabeza los ranking de las redes sociales con más usuarios activos y visitas diarias. Según la página web de CNN Money Facebook está cerca de tener los 2 mil millones de usuarios. Además, todavía tendría la capacidad de seguir hacer creciendo su comunidad digital, así como sus productos publicitarios, lo que beneficiaría a sus clientes los anunciantes.

  1. Facebook te permite crear lazos emocionales con tu audiencia:

    Al ser Facebook un medio multidisciplinario, que alberga las características de varios medios masivos en un solo lugar, permite a las empresas y marcas crean vínculos emocionales con sus clientes de distintas maneras. Ya sea con un spot publicitario, con una obra de arte, con un artículo emotivo, con una canción jingle, o simplemente con una fotografía.

(Incluso un hashtag puede crear estrechos vínculos entre una empresa y su audiencia. Tal como sucede con los programas radiales que a diario son tendencia en Twitter, gracias a un hashtag que su radioescuchas comparten para contar sus historias relacionadas al tema de la emisión. Creando así un canal de comunicación y un vínculo emocional, que hace sentir importantes a los consumidores.)

La clave para crear un vínculo emocional con tu audiencia es conocer que los emociona, estudialos y atrévete a crear contenidos que conecten con tus clientes potenciales.

Ejemplo de publicación que busca conectar con su audiencia difundido en Facebook.

Ejemplo de publicación que busca conectar con su audiencia difundido en Facebook.

 

  1. Si no tienes página web, un fan page te permitirá tener presencia en internet y crear una buena reputación de marca:

Además de tener presencia en internet, con una página de Facebook tus clientes potenciales empezarán a confiar más en ti y lucirás más profesional. Ya que, en fan page puedes recibir testimonios de clientes satisfechos que tus prospectos de clientes pueden tomar como referencia para confiar en tu trabajo.

Asimismo, una página de Facebook te da credibilidad. Pues, si hay una persona nunca ha escuchado de tu negocio y no le suena tu nombre es probable que piense que no eres de fiar, que tu negocio es puede ser uno de tantos negocios fantasmas que engañas a los consumidores. Sin embargo, cuando vea los testimonios de otros clientes, vea que publicas constantemente, que tienes un gran número de seguidores y que tienes una página impecable creerán en ti y probablemente irán a comprarte.

  1. Estar en Facebook facilita el feedback con tus clientes:

Esto quiere que la interacción marca – cliente será fluida y beneficiará a ambas partes. Al cliente porque tendrá un medio por el cual realizar sus quejas y preguntas, mientras que a la empresa porque conocerá las dudas y quejas frecuentes de sus clientes y las podrá cuantificar y evaluar para así crear estrategias que reduzcan este tipo de problemas.

  1. En esta red social puedes analizar a tu competencia fácilmente:

Como estar en Facebook es totalmente gratis vas a tener que competir con bastantes páginas de Facebook de empresas de tu rubro. Lo bueno es que podrás evaluar las acciones de marketing y ventas que realizan tus competidores, así podrás desarrollar las tuyas mejor y llevarles la delantera. Solo necesitas comprometerte para realizar un buen análisis de la competencia y posteriormente una estrategia de marketing digital.

  1. Con Facebook puedes aumentar tus ventas:

Las redes sociales ayudan a vender y no solo basta tener página de Facebook. Estar en Facebook es solo el primer paso, para que tu negocio genere ventas necesita recurrir a algunos recursos como la publicidad en Facebook y un landing page de facebook.

Ahora que ya conoces estas razones ¿qué estás esperando? Crea hoy mismo tu fan page, anímate a estar en Facebook y empieza a tener presencia en internet, crea estrategia para captar clientes y genera ingresos gracias a esta red. Si necesitas ayuda con esta labor contáctanos, nos encanta el marketing digital y gestionar páginas de Facebook de empresas.

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>