¿Por qué tu empresa necesita un sistema CRM?

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por qué tu empresa necesita un CRM

Tu empresa necesita un sistema CRM (Customer Relationship Management) o base de datos porque es un herramienta que le permitirá mejorar la atención al cliente, así como obtener datos, información y estadísticas sobre ellos.

Además, con un CRM podrás evaluar tus procesos de ventas y podrás pronosticar con qué clientes tienen mayores posibilidades de cerrar una venta. Esto gracias a los datos que tengas almacenados de procesos anteriores. Si todavía no te sientes convencido lee estas 8 razones por las que tu empresa necesita un sistema CRM:

  1. La memoria te va fallar: Si piensas que puedes puedes tener en tu memoria o en la memoria de tu personal todos los datos de los clientes de tu empresa, debes tener cuidado, ya que no siempre podrás recordarlos todos. En un sistema CRM podrás guardar y gestionar la información de cientos de posibles clientes, y no tendrás que preocuparte por almacenar tantos datos en tu memoria, ni preocuparte si las olvidas.
Tu memoria te fallara y te irritarás.

Tu memoria te fallara y te irritarás.

  1. En el correo electrónico no siempre encontrarás todos los datos que buscas rápidamente: Los correos a menudo se suelen llenar de mails de toda clase, por lo que hallar un correo enviado a una persona puede volverse un poco difícil sobre todo si envías muchos mails. Mediante un sistema de CRM podrás tener toda la información perfectamente ordenada por cada cliente, así no perderá tiempo buscándola.
  2. Podrás ver el estado de un cliente: Gracias a un CRM tu empresa puede saber cuál es estado de un cliente o prospecto. Como la memoria de nadie es perfecta como mencionamos anteriormente, con esta herramienta podrás ver con precisión en donde se encuentra el cliente en el proceso de venta.
  1. Podrás ver el historial de cada cliente: Si en alguna oportunidad tienes ganas de ver toda la interacción de un contacto, ya sea un cliente o un proveedor, podrás ver todo el historial de comunicación entre ustedes; ya que, con el CRM podrás tener guardadas todas tus llamadas, emails, conversaciones, reuniones en un solo sitio, de está manera conocerás cómo se ha desarrollado el proceso de adquisición de cada cliente. Poder observar estos historiales te permitirá saber en qué momento falló el proceso de venta y cómo puede corregirse.
  1. Te da acceso a la información en cualquier momento: Un CRM es como un correo electrónico puedes acceder a este por medio de una contraseña en cualquier momento y lugar, así no importa que estés de vacaciones o fuera de tu oficina podrás acceder a ella desde cualquier parte con una laptop y una conexión a internet.
  1. Te ayuda a identificar a los clientes de manera rápida: Si un cliente te llama y tienes un CRM, no necesitas pedirle sus datos todas las veces que llame solo la primera, las siguientes ya tendrás esa información y solo necesitarás escuchar solicitud, preguntas o dudas. Así te ahorras tiempo y el cliente termina satisfecho por una atención más ágil.
  1. Te permite delegar funciones: Un sistema CRM puede utilizado por varias personas dentro de tu empresa. De está manera la responsabilidad de administrarlo no recaerá sólo en una persona. Si eres jefe de marketing y tienes muchas más funciones podrás delegar la tarea de: detectar nuevos clientes y contactarlos. Así solo tendrás que supervisar este trabajo y concentrarte en el resto de tus responsabilidades.
delegar funciones

Un CRM te permite delegar a diversas personas tareas específicas que giran en torno a un mismo proceso de ventas.

  1. No perderás los datos de tus clientes: En el CRM se queda toda la información protegida contra pérdidas. Por eso, para que funcione tienes que almacenar ahí dentro todos los datos que hayas recopilado de tus contactos, para que luego puedas deshacerte de los cuadernos, posits, calendarios, o cualquier otro medio con el que hayas estado dando seguimiento a tus clientes. No existe ningún problema con usarlos, pero seamos conscientes, este tipo de recursos suelen perderse y si puedes guardarlo en un lugar seguro, ¿por qué no hacerlo?

Ahora que ya conoces estas razones por las que deberías contar con un sistema CRM, ¿qué esperas para implementarlo en tu negocio? Y si necesitas ayuda con esta o con otras herramientas de marketing digital, escríbenos, no va encantar ayudarte.

 

 

 

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>