Marketing Digital: ¿Cuánto ganas por cada sol invertido en Facebook Ads?

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

02-09-2016-Cuanto-ganas-por-cada-sol-invertido-en-Facebook-Ads

Marketing Digital: ¿Cuánto ganas por cada sol invertido en Facebook Ads?

Cuando decidimos invertir en algo, naturalmente buscamos ganancias. De lo contrario sería solo un gasto. Dinero echado al agua. ¡Eso no pasa en el Marketing Digital, ya que todo es medible!

Aterricemos. Si tienes una empresa y quieres más clientes ganancias, normalmente pensarás en poner publicidad tradicional: Pagar por un gran panel o una iluminada valla en la calle. O inclusive gastar mucho dinero por 20 segundos en un espacio televisivo o radial. Pero ¿Cómo sabes que esa alta inversión será eficiente y te traerá más clientes y ganancias? Lo máximo que puedes obtener son estimaciones preguntando cliente a cliente por dónde se enteraron de tu empresa, pero no sabrás con exactitud cuán eficiente fue tu inversión.

Pequeña inversión ¡Grandes ganancias!

Digamos que decides poner a tu empresa en Facebook. Creas el Fan Page, empiezas a colocar contenido y construir la imagen virtual (branding) e interactuar con tus seguidores. Obtendrás muchos ‘likes’, ‘Compartidos’ y comentarios. Pero esto es solo una parte del proceso. ¡Sabemos que quieres saber cómo todas estas acciones se convierten en más clientes y ganancias para tu empresa!

Pongamos un ejemplo: tienes una empresa de venta de peluches online. Quieres vender una promoción de un oso gigante a 25 soles y decides publicitar tu oferta en Facebook Ads. Decides invertir 200 soles por una semana de publicidad, que llegará a 10 000 personas en esta red social. De esas 10 000, 180 entran a tu promoción y realizan la compra online.

¡Cerraste 180 ventas por medio de Facebook invirtiendo 200 soles! Es decir ¡Ganaste 4500 soles! Si ya de por sí esto te da una idea clara del gran beneficio que obtuviste, tenemos una mejor noticia.

¡Puedes saber exactamente cuánto ganaste por cliente! Para obtener este dato, usamos un parámetro llamado Retorno de la Inversión (ROI), el cual mide cuánto es tu ganancia por cada cliente para que puedas decidir si la campaña publicitaria valió o no la pena.

¿Cómo funciona el ROI?

Se trata de una fórmula simple que te dirá cuanto ganaste por cada sol invertido:

ROI = Beneficio / Inversión total

Si aplicamos esta fórmula al caso de la empresa de peluches, el ROI sería así:

ROI = 4500 soles de ganancia / 200 soles de inversión = 22.5

¡Por cada sol invertido, tu empresa está ganando 22.5 soles!

¿La publicidad convencional puede hacer lo mismo por ti? ¡No! Por eso es que el Marketing Digital está revolucionando la forma de vender de las empresas. Con número fijos y resultados palpables no tendrás dudas sobre tu inversión.

“¡Quiero publicitar ya en Facebook Ads! Pero ¿Cómo lo hago?”

Para que tu estrategia de Facebook Ads sea eficiente y logres tener más clientes y ganancias para tu empresa, necesitas un equipo especializado en Marketing Digital y que el retorno de tu inversión se incrementará, tal como vimos en el ejemplo.

En otras palabras, ¡Nos necesitas! En Moutec Digital nos especializamos en Marketing integral y estratégico. Tener presencia en redes sociales es importante, pero que lo que tú quieres es tener más clientes y ganancias para tu empresa. Por eso ponemos especial énfasis en convertir tu inversión en dinero palpable.

En Moutec Digital no somos solo creativos, ¡Somos gestores del éxito de tu empresa!

Escríbenos para contarte todos los beneficios de trabajar con nosotros.

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>