Landing page para institutos: Consigue más estudiante

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

landing page para institutos

Landing page para institutos, seguro que muchos no sabes qué es esto y qué tiene que ver con un instituto, ni tampoco ¿para qué sirve? En este post te contaremos de qué se trata y como un landing page para institutos puede ayudarte a captar nuevos estudiantes.

Por cierto, este no es el único recurso para conseguir este objetivo, existen muchas más que navegando por nuestro blog seguro encontrarás (pero no están enfocados en los institutos sino en los negocios en general).

¿Qué es un landing page para institutos?

La palabra landing page significa página de aterrizaje. A esta llegarán en teoría tus nuevos estudiantes, para realizar una acción que previamente tú vas a determinar, puede ser: para solicitar información (sobre tus cursos, carreras, etc.), inscribirse en tu instituto, suscribirse a tus boletines informativos, etc.

Los landing pages se caracterizan por motivar a los clientes, en este caso a los estudiantes, a realizar una acción, por ello siempre cuentan con una llamada a la acción; algo como “Inscríbete hoy”.

En otras palabras, se trata de un recurso de marketing digital con una presentación versátil e irresistible para el estudiante. Se busca que sea tan atractiva que al visitante del landing page se realice la acción que le solicitemos. A continuación te vamos a presentar dos ejemplos:

  • Ejemplo 1 – Landing page para institutos: Toulouse Lautrec

En esta landing page el instituto Toulouse Lautrec brinda información mesurada sobre la carrera que promociona. Además, le cuenta a la gente: de qué se trata la carrera, qué certificaciones otorga, las ventajas de estudiar con ellos, entre otras cosas. Y la acción que solicita a los visitantes es que ellos brinden sus datos para que reciban más información.

Imagina tu propia landing page, que promocione tus cursos y te ayude a conseguir muchos nuevos estudiantes, no lo pienses más solicita la tuya aquí: quiero mi landing page.

landing page ejemplo

Landing del instituto TLS

  • Ejemplo 2: Landing page para institutos – IDAT:
landing page ejemplo 2

Landing del instituto IDAT

El segundo ejemplo es de Instituto IDAT en este podemos apreciar que a diferencia del landing page este ofrece mayor información acerca del curso que promociona, te dice la fecha de inicio y el horario, entre otras cosas. Y solicita que el visitante brinde sus datos. Está llamada a la acción es la que los ayuda a convertir a un visitante en un estudiante. Más adelante te contamos cómo funciona este proceso.

¿Cómo llegarán los estudiantes a un landing page para institutos?

El proceso es sencillo, consta de 3 pasos:

  1. Creas el landing page
  2. Creas un anuncio en Google AdWords que dirija a tu landing page

En la imagen de abajo te mostramos un ejemplo de un anuncio en Google, así se mostrará el tuyo cuando lo hayas creado.

La clave para que hagan en el anuncio es que este sea atractivo. No te preocupes, porque no tienes que realizar todo el proceso, puedes delegar estas funciones a una agencia de marketing digital especializada en diseño de landing pages y anuncios en Google AdWords.

publicidad en adwords landing

Desde los anuncios de Adwords puedes enviar a los estudiantes potenciales hacia tu landing page.

  1. Esperas a que los visitantes de tu landing page te envíen sus correos (realicen la acción que solicitaste).

Ahora que ya sabes qué un landing page y cómo puede ayudarte a captar nuevos estudiantes a tu instituto ¿qué estás esperando para implementarlo?

Si estás decidido y quieres tu propia landing page escríbenos, nosotros la haremos realidad por ti.

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>