Facebook: Fan pages para fotógrafos

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

fan pages para fotógrafos

Si eres fotógrafo y estás buscando clientes nuevos para tu estudio fotográfico, deberías recurrir al marketing digital. Este tipo de marketing está al alcance de todos los bolsillos y no necesitas aprender de esta materia, hoy en día existen muchas agencias de marketing digital en Lima y en varias provincias. Puedes recurrir a ellas para que desarrollen un plan estratégico de marketing digital para tu estudio fotográfico.

Si no cuentas con muchos recursos económicos, pero si tienes un presupuesto para promocionarte te recomendamos que utilices un fan page y anuncios publicitarios en Facebook. En este artículo te contaremos los beneficios de un fan page para fotógrafos y te mostraremos cómo tus colegas ya están aprovechando estos recursos con éxito. ¡Toma nota amigo fotógrafo!

 

Los beneficios de un fan page para fotógrafos:

  1. Impulsarán tu estudio fotográfico en el sitio web con más afluencia en internet en nuestro país.
  2. Tus fotografías serán vistas por más personas y no solo tus amigos y conocidos.
  3. Podrás crear una imagen profesional digital con bajo presupuesto.
  4. Las personas que buscan fotógrafos te encontrarán fácilmente gracias a la segmentación de la publicidad en Facebook.
  5. Podrás crear campañas para promocionar tu trabajo y captar clientes con los anuncios de Facebook.
  6. Tu trabajo será conocido por tus colegas y podrás crear una red de contactos.

Fan pages de fotógrafos:

Amigo fotógrafo si vas a lanzar tu marca personal en redes sociales te sugerimos que te especialices en un área específica de la fotografía (¡Ojo! Solo es una sugerencia, es tu decisión tomarla o dejarla), si lo haces podrás destacar en un subnicho de mercado y tendrás mayores posibilidades de ser considerado toda una eminencia, porque vas a tener un portafolio especializado, recursos de producción y vas a canalizar todo tu talento a un tipo de fotografías hasta que consigas perfeccionarlas.

Pero eso sí, dedícate a producir fotografías de calidad, tus antecedentes (portafolio) te van a respaldar, si no cuentas con un portafolio bueno ni Facebook ni el marketing digital harán milagros. Tu servicio tiene que ser bueno para que empieces a recurrir al marketing, sino vas a crearte una mala imagen desde el comienzo.

A continuación te presentamos alguna páginas de Facebook de fotógrafos de distintos tipos, toma un poco inspiración del trabajo que ellos están realizando, no copies inspirarte y crea tu estilo.

  • Fan page de un fotógrafo de bodas:

La fotografía pre boda no tiene pierde. Si quieres captar clientes y te especializas en la fotografía de bodas, puedes realizar una campaña publicitaria en la que promociones el servicio de fotografía pre boda. Cuando segmentes a tu público enfócate en la novia, crea la necesidad en ella contándole que otras novias ya lo han hecho y crea una historia emotiva que las conmueva y motive a contratarte. Todo se trata de ingenio, deja que las ideas fluyan.

páginas-de-facebook-de-fotógrafos

Crea anuncios para promocionar el servicio de fotografía pre boda.

Tomar buenas fotografías de boda (y seleccionar las mejores) será tu mejor carta de presentación. Cuando estés trabajando ten presente que no solo estás haciendo una foto para el cliente, estás creando tu portafolio.

foto boda

Arma tu portafolio no solo hagas fotos para los clientes.

  • Fan page de fotografías de niños y familias: Esta página es un excelente ejemplo de que las fotografías de calidad son la mejor estrategia para captar clientes, Alexandra nos muestra un collage con fotos emotivas y de buena calidad, puedes tomar esta idea (claro solo va funcionarte si tienes fotos tan buenas como las de ella). Pero no te desanimes si no las tienes, aún así una buena gestión de tu fan page te puede ayudar a captar clientes.
    foto niño 1

 

foto niño 2

 

Recursos  de las páginas de Facebook que deberías aprovechar:

  • Las reseñas: Te ayudarán a conseguir que otros posibles clientes decidan confiar en tu trabajo como fotógrafo. Para conseguirlas solo necesitas sugerirle a tus clientes que los escriban.

opiniones

  • Los videos: Las páginas de Facebook te ofrecen la opción de subir videos, este recurso lo puedes utilizar para subir los making of de tus producciones fotográficas, para que así promociones tu trabajo y muestres el cómo se hace de tu labor fotográfica. Y si te han entrevistado en la tele, la radio o cualquier otro medio aprovecha y comparte este momento en tus videos; un poco marketing extra no te vendría mal.

videos

  • Los álbumes: Algunas veces las páginas de Facebook de los fotografos no suelen estar trabajadas, aunque sus dueños piensen que sí y sus amigos también. No obstante, las fotos en sus albumes si son muy buenas hacen que la simpleza de un fan page pase a segundo plano y destaque por su buen material. Lo que queremos decir, es que no te preocupes si no sabes hacer una estrategia de marketing en redes y si no tienes dinero para contratar una agencia que lo haga por ti, si tus fotos son buenas los clientes van a llegar, porque se va correr la voz de tu buen trabajo. Claro que va ser un proceso lento cual tortuga en el camino. Por eso, si cuentas con los recursos aventurate a confiar en una gran agencia de marketing digital para que gestione tu página de Facebook y te ayude a captar clientes rápidamente.

album de foto

  • Los inbox: Los mensajes en Facebook Messenger de tu página siempre deben ser respondidos, no hacerlo podría significar perder un cliente y lo que estás buscando es captarlos no perderlos, así atención a los inbox.
  • Las landing page de Facebook: Hay una alternativa en Facebook para agregar servicios, son las landing pages utilizarlas para conducir a tus clientes directamente a realizar una compra.

landing page

En Moutec Digital hemos diseñado docenas de landing pages para distintos rubros, si quieres implementar una en tu página de Facebook solicita información nuestros planes de gestión de redes sociales y consigue un estupendo landing  que te ayude a concretar ventas.

Bueno ha sido por todo por hoy. Esperamos de todo corazón que este post te haya ayudado y te haya hecho notar que el marketing digital y las redes sociales son grandes aliados para todos fotógrafos del mundo. Por este medio, miles se han convertido en personas famosas, quién sabe quizás tu y tu página son un diamante en bruto y necesitan pulirse. Si quieres nuestra ayuda gestionando tu página de Facebook, contáctanos.

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>