13 Razones por las que deberías elegir WordPress para crear tu página web

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

elegir wordpress

En un artículo anterior ya te hablamos de las principales ventajas de WordPress, por eso para ampliar la información sobre este tema hemos decidido escribir este artículo en el que te contaremos 13 razones por las que deberías elegir WordPress cuando crees tu propia página web.¡Empecemos!

Las 13 razones por las que deberías elegir WordPress:

Cabe aclarar que estas 13 razones son referentes a la opción de pago, la cual nosotros recomendamos a las empresas que desean crear su propia web, ya que este tipo de web es muchísimo más profesional que las alternativas gratuitas.

  1. Serás dueño absoluto de tu página web:

Cuando creas una página web en WordPress con un dominio y hosting propio te vuelves el dueño de este espacio y tendrás algo así como un título de propiedad que lo demuestre.

  1. El precio:

Es más barato que realizar una página web desde cero. Este tipo de web creadas desde cero no son una mala alternativa pero te demandan una inversión mayor y tomará más tiempo.

  1. Es perfecto para crear un blog:

Otra de las razones que consideramos importantes para preferir y elegir WordPress es que están diseñadas para funcionar de maravilla con un blog, así sea para una empresa y para una marca personal (profesional).

  1. Podrás agregarle un landing page:

WordPress tiene la particularidad de ser ideal para crear landing page o plugin de formulario. Seguramente no sabes qué es un landing page, no te preocupes rapidito te lo explicaremos. Un landing page es una página que permite captar cliente por medio de un formulario.

landing page de moutec

En esta imagen podemos apreciar un pedacito de un landing page de nuestra página web. Este tiene objetivo proporcionarnos los datos de los clientes potenciales para que podamos comunicarnos con ellos y los convirtamos en clientes. Tú podrías tener tu propia landing page que te ayude a captar muchos clientes.

  1. Te permite agregarle plugins

En internet y en el mundo existen millones de plugins que cumplen diversas tareas y te facilitan las cosas a ti. Algunas son: Google Analytics for WordPress (herramienta de analítica web) y YouTube sidebar widget (que básicamente es una extensión de tu canal de YouTube en tu blog).

  1. Te ayuda con el SEO:

Está optimizado para el posicionamiento web SEO, esto es un tanto complicado cuando se trata de crear una web desde cero, ya que tendrías que conseguir un programador especializado en crear webs optimizadas para SEO y que lo hagan bien, no solo que digas que pueden hacerlo. Existen plugins que pueden ser instalados en las páginas creadas con WordPress que te facilitan está tarea que resulta compleja si no eres un especialista.

  1. El código fuente que tiene WordPress es Open Source:

    Esto quiere decir que te ofrece un código base que posteriormente pueden mejorar o editarlo para personalizarlo según las necesidades de tu negocio.

código fuente

El código fuente es un lenguaje escrito por un programador que sirve para crear, editar y personalizar páginas web.

  1. Es segura:

WordPress quiere tener satisfechos a sus clientes, por eso, constantemente realiza actualizaciones para asegurarse que sus páginas sean seguras y no sean atacadas por hackers fácilmente.

  1. Facilita la difusión de contenidos en redes sociales:

Elegir WordPress significa tu negocio que los contenidos de tu blog sean fácilmente compartidos en todas redes sociales, ya que está plataforma te facilita esta tarea.

  1. Es amigable con los dispositivos móviles:

Elegir a WordPress te ayudará a transmitir una buena imagen de tu negocio ya que esta plataforma amigable con los dispositivos móviles, esto quiere decir que tu página web se adaptará a las pantallas de este tipo de dispositivos. Así como se observa en la imagen de abajo.

Wordpress es mobile friendly, es decir puede visualizarse desde cualquier tipo de dispositivo móvil de forma optima.

WordPress es mobile friendly, es decir puede visualizarse desde cualquier tipo de dispositivo móvil de forma optima.

Hoy en día tener una página web que se adapte a las pantallas de todos los dispositivos móviles es una obligación no solo porque transmite una buena imagen de marca, sino también porque es fundamental para brindar una experiencia agradable a los visitantes de una web (que posiblemente se convertirán en clientes).

Esta característica es importante porque la gran mayoría no va soportar una página que no se adapte a la pantalla de su celular (y se muestre con un scroll que vuelva tediosa la navegación en un web site) y la abandonará, por ende los perderás como clientes. Pero si eliges a WordPress para crear tu página web esto no pasará.

  1. Ayuda para principiantes:

Si eres un novato en lo referente al manejo de WordPress y páginas web, está plataforma te proporciona tutoriales y varias guías para que puedas aprender. No solo eso, muchos blogger y youtubers ya han creado contenido que te enseña de manera muy sencilla cómo utilizarlo.

  1. Te permite tener varias administradores de una página web:

De esta manera podrás permitirle a varios de tus colaboradores gestionar los contenidos de tu página web.

  1. Te permite agregar los testimonios de tus clientes:

Evidentemente los tus clientes satisfechos, que se sientan muy agradecidos con tu trabajo y que puedan recomendarte y hablar bien de tu empresa.

Ahora que ya conoces estas razones, ¿vas a elegir WordPress? Esperamos que sí. Eso fue todo por el post de hoy. Y recuerda si necesitas ayuda para crear tu página web en WordPress o para personalizarla Moutec Digital puedes ayudarte, no dudes en comunicarte con nosotros.

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seis − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>