11 Consejos para vender en Facebook

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

consejos para vender en facebook

Este artículo se lo dedicamos a todos aquellos que tiene a su negocio en Facebook y por más que comparten sus contenidos con toda su lista de amigos no consiguen ventas.

Las páginas de Facebook para empresas tiene un gran variedad de alternativas que pueden ayudarte a conseguir clientes. Solo necesitas investigar para conocerlas. Sé curioso, lee, mira lo que está tu competencia, observa lo que grandes marcas están haciendo, sigue el buen ejemplo de las marcas que admiras y finalmente inspírate para crear tus propios contenidos originales.

Y recuerda la clave del éxito es la perseverancia, nadie nació sabiendo como hacer las cosas perfectas. Tú solo necesitas práctica y conocimientos que aquí te brindaremos.

Los 11 consejos que te ayudarán a vender en Facebook: 

Ahora sí pasemos a los 11 consejos que te ayudarán a vender en Facebook, sabemos que estás intentando pero no lo consigues, así que presta atención a cada consejo y llévalos a cabo.

  1. Crea una imagen marca agradable:

Esto implica que tengas un logo y un nombre atractivo para tu audiencia. Si no eres diseñador puedes contratar uno para que diseñe tu logo, está inversión vale la pena, te ayudará a tener mejor presencia como empresa en redes sociales.

Para que obtengas un buen logo cuéntale al diseñador acerca de la misión de tu negocio, sus objetivos, su personalidad y qué es lo que quieres transmitir (confianza, calidez, rudeza, amor, dulzura, profesionalismo, experiencia, etc.). Así el podrá crear un logo con los colores apropiados y con los elementos que transmitan correctamente la esencia de tu marca. Y si decides no tener un logo, ¡qué mal! En ese caso no tendrás marca, solo serás un negocio más dentro de Facebook, que lucirá improvisado y nada profesional.

 

  1. Usa un nombre atractivo:

El nombre que uses debe ser coherente con tipo de público al que aspiras llegar. Y debe usar el lenguaje que ellos usan. Por ejemplo, si será una marca de ropa de bebés no puedes utilizar un nombre sofisticado y tecnológico, tiene que ser un nombre que evoque la dulzura y calidez, un nombre que fácilmente sea relacionado a productos/servicios para bebes.

Para que nombres correctamente a tu nueva marca debes ponerte a pensar largo y tendido en una serie de alternativas, que tengan un trasfondo, no le pongas un nombre solo porque te parece bonito, usa un nombre con significado y personalidad.

Y asegúrate que sea un nombre que nadie haya usado antes. Muchas veces se ven nuevas páginas de Facebook con los mismos nombres de otras ya existentes, lo cual es fatal, porque así tus clientes cuando te buscan en esta red social no saben cuál de todas estas opciones es la que te pertenece. Así puedes llegar a perder clientes. Además te de ser malo para la imagen de tu negocio. En serio, no lo hagas.

Y si te llamas Pepe y tienes una florería, y por eso quieres que tu florería se llame: “La florería de Pepito, pero este nombre ya ha sido utilizado por otra empresa, no lo utilices, mejor sé creativo e inventa un buen nombre que impacte a tus futuros clientes, que los ayude a recordarte.

En caso, no se te ocurra ningún buen nombre puedes contratar a un publicista para que te ayude con esta misión.

  1. Determina a qué público te dirigirás:

Cuando estés creando tu página de Facebook delimita correctamente tu audiencia, y si ya creaste tu páginas no te preocupe todavía puedes hacerlo. El punto es que definas a qué tipo de personas quieres llegar y solo orientar tus publicaciones a ese segmento. No cometas el error de querer gustarle a todos las personas, de todas las edades, de todas las ciudades.

Crea un buyer persona, es decir el perfil de un cliente ideal ficticio, así cada publicación la podrás planificar pensando en lo que le gusta a tu buyer persona, y no divagaras creando una publicación “para todo tipo de público”, siendo sinceros este tipo de publicación difícilmente funcionan para las empresas. Solo los vídeos virales puedes romper este tipo de esquemas.

Así que aterriza y delimita a tu público, este es un punto obligatorio que debes cumplir para que logres vender en Facebook.

  1. Presenta correctamente tus productos:

Cuando realices publicaciones presenta un producto en cada ocasión, o un tipo de productos, no pretendas colocarlos todos en todas tus publicaciones. ¡Por favor no lo hagas! Hazle un favor a tu público y a tu reputación. Crear anuncios con todos el conglomerado de tu catálogo de productos solo te hará parecer un niño ansioso que necesita atención.

Sé profesional, planifica las fechas en las que presentarás cada tipo de productos, desarrolla una estrategia para que logres generar interés y categoriza tus servicios o productos, de acuerdo a sus características.

  1. Designa un presupuesto para la publicidad:

Invertir en publicidad en Facebook es casi obligatorio desde que a Zuckerberg se le ocurrió reducir el alcance orgánico de las publicaciones. Entonces, si no anuncias en Facebook tus anuncios solo los va ver tu mamá después pidas que le de Me gusta. O toda la lista de personas que etiquetas, en tus publicaciones.

Seamos realistas, todos tus contactos no te van contratar todo el año, quizás lo hagan una o dos veces semestralmente. Entonces, ponte a pensar ¿Cómo conseguirás clientes el resto del año? No puedes quedarte esperando que mágicamente las personas vean tu publicación (en la que promocionas tus servicios) sin hacer publicidad. Así que por lo menos invierte 10 soles por semana o mes, para que empieces a captar algunos clientes nuevos, que no sean tus conocidos.

Cuando empieces a ganar más clientes gracias a este recurso empezarás a ganar confianza e invertir más, porque te volverás adicto a conseguir clientes. ¡Ojo que la publicidad de Facebook Ads no hace milagros! Si tu anuncio es malísimo, los clientes no llegarán y si tu producto o servicio es de mala calidad, olvídate no vas a vender nada.

Entonces, lo que tienes que hacer es: asegurarte que tu producto/ servicio es de buena calidad, que sirve y es funcional, y que tu anuncio publicitario es atractivo para tu audiencia (recuerda que tus clientes son diferentes a ti, por eso debes conocerlos y hablar con mismo lenguaje, para que los convenzas de realizar una compra).

  1. Monitorea las opiniones que recibes:

Si recibes un comentario negativo, en tu página, asegúrate de responderlo asertivamente, sin pelear con el usuario de Facebook. Es malísima la idea de pelear con un seguidor o cliente insatisfecho, mejor ofrecerle una buena solución que lo deje feliz y te olvidas del asunto para siempre. Pero te quedas con la experiencia, para que sepas afrontarlo de una mejor manera la próxima vez que suceda.

  1. Produce contenidos audiovisuales:

Si te es posible crea videos de tus productos o tus servicios, muestra videos tutoriales de cómo utilizarlos, o videos en los que muestres cuáles son los beneficios que ofreces con un servicio.

  1. Responde de manera oportuna los inbox:

Si un cliente te manda un mensaje en Facebook messenger es porque quiere una respuesta rápida, no quiere llamarte por teléfono, ni quiere ir hasta tu tienda o local.

Así que si no tienes tiempo para responder los inbox, contrata a alguien que lo haga por ti, de manera profesional. No le encomiendes esta tarea a cualquier persona, o como a algunas marcas podría ocasionarte problemas tener un mal community manager.

  1. Optimiza tus campañas de publicidad constantemente:

Cuando anuncies en Facebook asegúrate de evaluar cómo están funcionando tus anuncios, y si surge algún problema, por ejemplo que tu anuncio no es aprobado por Facebook, cancelalo y elabora otro con distintas características. Facebook constantemente rechaza anuncios por contener mucho texto, por usar términos o imágenes ofensivos, o usar palabras prohibidas por ellos mismos.

En ocasiones, si tu anuncio tiene mucho texto lo llega a aprobar pero este no tiene gran alcance, es decir, gastas más y llegas a menos gente. Por eso, es importante optimizar tus campañas.

  1. Evalúa los resultados de tus anuncios:

Una vez que haya finalizado un anuncio, exporta los resultados que ofrece Facebook Insight para que puedas evaluar su rendimiento.

  1. Ten un plan de acción en caso de crisis en redes sociales:

En caso tengas que sobrevivir a un ataque de un cliente enojado, te recomendamos utilizar tu ejercito de tu colaboradores, para colocar buenos comentarios sobre tu marca. Asimismo debes comunicarte con la persona del problema y solucionarselo con brevedad y sin engaños.

Un cliente enojado, no solo es un cliente perdido también es un cliente que genera mala reputación a tu marca y te hace perder clientes. Así que asegúrate de no tener este tipo de clientes o fans.

Ahora que ya conoces estos 11 consejos para vender en facebook ¿qué estás esperando? Tú también empieza generar ventas gracias a esta red social. Y si necesitas ayuda, contáctenos, nosotros estaremos encantados de gestionar tu estrategia de marketing digital.

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>