¿Cómo promocionar una página de Facebook?

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

cómo promocionar una página de Facebook

Si tienes una página de Facebook pero no sabes cómo promocionarla aquí te lo contaremos. Para empezar definamos promocionar, ¿qué es promocionar? Según el diccionario de la Real Academia Española significa hacer valer artículos comerciales. Mientras que Google lo define como dar publicidad a un producto, un servicio, etc, para que sea conocido públicamente con intereses meramente comerciales.

Ahora cuando nosotros decimos promocionar nos referimos a dar a conocer tu página de Facebook, divulgar la información que tienes, hacer eco de tus productos y servicios, con intereses comerciales. ¡Ojo! Pero promocionar no es igual a vender. El marketing ayuda a lograr ventas, más no es una forma de vender directamente, en este artículo conocerás algunas pautas para promocionar tu página de Facebook así tu página sea aburrida.

Cabe resaltar que nos enfocamos en página de Facebook de empresas, si tienes otro tipo de página está información puede servirte de igual forma, pero enfocamos en los negocios. ¡Toma nota!

6 Pautas para promocionar una página de Facebook de empresa:

  1. Conoce a tu negocio y a tus productos:

    Para empezar a promocionar una página de Facebook de empresa tienes que conocer cada detalle de la empresa física o digital. Porque no puedes contarle a la audiencia cuáles son sus atributos, características y beneficios si no los conoces. Así que tu primera tarea es conocer bien a tu negocio y tus productos.

  2. Aprovecha los temas de moda:

    Utilizar los temas que son tendencia te puede ayudar a lograr visibilidad y generar interés en tu target. Eso sí, tienes que crear contenidos interesantes sino nadie va prestarte atención. Un ejemplo de esto fue cuando la última película de Star Wars se estrenó. En redes sociales aparecieron todo tipo de publicaciones que hacían mención de esta película y como era de esperarse recibieron mucha interacción ya que los fans no podía evitar compartir cada publicación que tuviera algo de la película (una foto, un artículo, un producto, etc.) o al menos interactuar con ellas.

    Incluso las tiendas aprovecharon el momento poniendo en sus anaqueles juguetes y disfraces de los personajes de dicha película, fue todo un éxito porque todo el mundo quería un souvenir para tomarse una foto o presumirle a los amigos. Y en redes sociales también porque cada contenido digital hacia vibrar de emoción los corazones de los fans.

  3. Cuenta una historia:

    Para que tus seguidores de Facebook se interesen por tus contenidos debes generar cercanía, hablándoles de tú a tú. Contándoles porque aquello que ofreces les interesa, cómo les va ayudar en su vida, qué beneficio obtienen ellos. No debes decirle a la audiencia todo el tiempo: “tengo este producto, cómpralo” no lo hagas porque funciona, porque millones de empresas están intentando vender lo mismo y muchas de ellas con estrategias superiores a la mencionada. Las grandes marcas establecen estándares de calidad a la hora de vender y los clientes se acostumbran a los conquisten, a que les cuentes una historia.

    Por ejemplo, Coca Cola siempre en sus spot publicitarios le cuenta una historia a sus clientes, una historia de familia, una historia que los acerca al producto de manera emocional. Las personas no compran Coca Cola solo porque tienen sed, sino por esos mensajes publicitarios que le dicen a la gente: “Coca Cola es sinónimo de felicidad”.

  4. Publica contenido que inspire:

    Una forma de lograr promocionar una página de Facebook muy eficaz, que le está funcionando a varios es publicar contenido inspirador de toda índole, no importa de qué tema o para qué sector social, siempre que inspire. Intentalo. Los mejores formatos para lograrlo son los de vídeo y los gifts.

  5. Comparte contenidos relevantes:

    Al público al que te diriges le va interesar más una publicación con contenido que le sirva que una publicación que promocione directamente un producto o servicio. Entonces, para no aburrir a tu audiencia, puedes probar publicando: tutoriales de cómo utilizar tus productos, pero sin mencionarlos directamente.

    Por ejemplo, en la publicidad televisiva vemos que nos explican cómo funciona un producto, qué pasos se deben seguir para utilizarlo apropiadamente, haz lo mismo pero utilizando como mensaje subliminal que tu producto es ideal para realizar esa acción, así el posible comprador no sentirá presionado por comprarte a ti, muy por el contrario lo motivarás con el tutorial.

  1. No intentes vender todo el tiempo:

Promocionar una página de Facebook no es publicar tus servicios y productos como único contenido. Deja de hacerlo (si lo estás haciendo) Vamos no te vas a morir por no publicar un anuncio vendedor todos los días, equilibra un poco tus contenidos o vas a hostigar a tus seguidores.

Una página que solo intenta vender se ve como una persona muy egoísta, por eso toma en cuenta la pauta anterior y adicional a tus publicaciones vendedoras comparte contenidos relevantes, vas a ver que esto te ayudará a crear una conexión con tu audiencia. Ah! Pero, no creas que esto pasará de un día para otro, todo llega a su tiempo y siembras lo que cosechas, dale tiempo al tiempo y a tu audiencia de acostumbrarse a tus buenos contenidos, verás que con la continuidad de este tipo de publicaciones irás mejorando el interés en tu página.

Eso es todo por hoy, esperamos que este artículo haya sido útil para ti, no dejes de leer de nuestro blog, nos encanta tenerte como lector. Mucha suerte si vas a promocionar una página de Facebook y si necesitas ayuda no dudes en contactarnos, somos especialistas en gestión de redes sociales y campañas digitales, podemos trabajar juntos y hacer que tu página sea muy exitosa.

 

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>