¿Cómo mejorar el Contenido de la Página de Facebook de tu Empresa?

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

29-10-2015-_AT_Cómo-mejorar-el-contenido-de-la-pag-de-fb-830x392

¿Cómo mejorar el Contenido de la Página de Facebook de tu Empresa?

Seguramente, quieres incrementar tu número de seguidores en Facebook, ya que, cuando iniciaste tu estrategia de marketing digital en esta red social te imaginabas que llegarías a tanta gente como las famosas páginas de Coca Cola o el Chocolate Sublime, que tienen más de mil seguidores cada una. Pero, recién te has dado cuenta que para lograrlo tienes que mejorar el contenido de la página de Facebook de tu empresa.

No te sientas solo en esta ardua tarea, en este artículo Moutec Digital te ayudará, explicándote cómo puedes mejorar el contenido de la página de Facebook tu empresa.

Cosas que debes hacer para mejorar el contenido de la página de facebook de tu empresa:

  1. Determina que le interesa a tu cliente ideal: Porque si no le ofreces lo que necesita e interesa, nunca lograrás interactuar con ellos, ni tampoco interesarlos con tu marca y/o empresa.
  1. Segmenta a tu público: Además, debes dividir a tu público. Facebook te permite segmentar según: la edad, el sexo, la situación sentimental, el nivel educativo, la ubicación, las cosas que le interesan y el idioma. De este modo, podrás llegar específicamente al tipo de personas al que va dirigido tu producto o servicio.Facebook-Segmentar
  1. Comparte contenido de buena calidad: Para mejorar el contenido de la página de Facebook de tu empresa es importantísimo ofrecer contenidos que sean útiles y entretenidos, relacionados con tu empresa y que promocionen lo que ofreces.Para ello, puedes usar distintos formatos como las imágenes, los videos y los artículos. Estos pueden ser creados por personas que formen parte de tu empresa o puedes contactar especialistas en marketing digital; o también puedes buscar en internet; tus seguidores te agradecerán que compartas esta información.
  1. No publiques muy seguido: Un error que debes evitar para mejorar el contenido de la página de Facebook de tu empresa es este. Ya que, publicar muchas veces al día, todos los días puede llegar a aburrir a tus fans y pueden llegar a dejar de seguirte o simplemente dejar de visualizar tus publicacionescuando dejan de ver tus publicaciones de facebook
  1. Establece el mejor horario para publicar: Seguir los consejos anteriores para mejorar el contenido de la página de Facebook de tu empresa no es suficiente también debes establecer un horario adecuado para realizar las publicaciones y que lleguen en el momento preciso al público que deseas enganchar.Para ello, analiza a ¿qué hora? y ¿qué días tus seguidores están conectados?, ¿cuáles son los momentos en los que interactúan? Tras haberlo hecho podrás determinar correctamente cuándo debes publicar en tu página de Facebook, para tener mejores resultados.
  1. Publica mensajes inspiradores: Otra cosa que está muy de moda y te puede ayudar a mejorar el contenido de la página de Facebook de tu empresa es utilizar imágenes o videos que inspiren o motiven mensajes positivos. Porque estos detalles entran por los ojos y fácilmente producen emociones, que para ti significarán agradar a tu público sanamente. De este modo, poco a poco irás quedándote en su mente, hasta que visitar tu fan page sea un hábito y así habrás conseguido engancharlos con tu marca o empresa.frases motivadoras
  1. Haz concursos y crea promociones: Como ya te lo dijimos párrafos anteriores mejorar el contenido de la página de Facebook de tu empresa no es suficiente, para que ayude a incrementar tu cartera de clientes también tienes que regalar algo que ofrecer descuentos, promociones y concursos como lo hacen las grandes tiendas en algunas épocas del año para incrementar sus ventas.A tus clientes les encantará la idea de recibir lo que ofreces ¡GRATIS!, así que no pierdas la oportunidad de hacer concursos para hacer que tu página de Facebook se viralice con este recurso.Además, conseguirás interacción, Likes y que tu publicación sea compartida, de esta manera tu página se hará más conocida y aumentará tus probabilidades de conseguir ventas y clientes.promoción diet service
    concurso nativa spa
  1. Escoge bien la cabecera de tu página y tu foto de perfil: Es importante que la cabecerá no se convierta en un afiche de publicidad, debes ser sutil y colocar una imagen agradable, que llame la atención, que le provoque familiaridad a tu cliente con respecto a tu producto. Para lograr esto, no coloques excesiva información en tu cabecera, basta y sobra con algunos datos referenciales de tu marca y/o empresa. Recuerda que esta imagen debe reflejar la escencia de negocio.
    Por otro lado, tu imagen de perfil puede ser tu logo o algo que este muy asociado a tu marca, pues será está la primera imagen que verán de tu empresa. Por eso, es de suma importancia que la calidad de la miniatura de tu foto de perfil sea buena, ya que si está pixelada denotará poco profesionalismo y no te tomarán en serio.
  1. Recuerda tener buena ortografía y gramática: Hoy en día se ha convertido un pecado escribir mal en las redes sociales, a diferencia de años atrás. Esto provoca que muchas personas vean como menos inteligente al que escribe incorrectamente. Es por ello, que las empresas no deben cometer errores ortográficos o gramaticales en sus páginas de Facebook, porque esto les produciría una mala imagen corporativa.
  1. Aprovecha tu biografía: Para mejorar el contenido de la página de Facebook de tu empresa debes ser consciente que la biografía de tu página es un espacio dónde todos tus seguidores y los habitantes de Facebook que no te siguen pueden visualizar tus publicaciones.Por ende, es importante que coloques variados contenidos y que te organices, de ser posible debes tener una agenda de publicaciones semanales. Y contratar a un profesional para que realice el diseño de tus imágenes o en todo caso publicar solo imágenes de buena calidad, nada de imágenes pixeladas.No solo importa publicar post que promocionen tu empresa, también debes presentar contenido audiovisual que entretenga y algunos artículos que culturicen a tu audiencia, eso te ayudará a sumar puntos a tu favor frente a tus competidores. Además, te ayudará a conseguir tráfico en tu fan page y tu página web (si es que colocas enlaces de tu web en tus publicaciones y las colocas en el lugar preciso y la presentas con las palabras correctas).
  1. Promueve tus publicaciones: Algo que también puedes hacer es promover las publicaciones de tu página de Facebook que creas que son más importantes para que sean conocidas y lleguen a más clientes en potencia.A esta alternativa puedes acceder si tienes una página de Facebook para empresas, la cual es pagada y ofrece la posibilidad de promocionar tu anuncio en esta red social, de esto modo aparecerás en las noticias de personas que no son tus seguidores, pero son parte de tu público objetivo.

Hemos llegado al final de nuestro artículo, no olvides mejorar el contenido de la página de Facebook de tu empresa.

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>