¿Cómo los colegios pueden captar nuevos estudiantes por internet?

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cómo tu colegio puede captar nuevos estudiantes por internet

Si los colegios quieren empezar a captar nuevos estudiantes por internet al inicio del año escolar una de las formas para lograrlo es teniendo visibilidad en internet. Para lograrlo los colegios puedes optar a varias alternativas de marketing digital que los ayudarán no- solo a atraer estudiantes sino también a tener una buena imagen institucional online.

Alternativas de marketing digital para captar estudiantes por internet:

1. La publicidad en Google Adwords:

La publicidad en Google te ayudará a captar clientes en internet ya que hará que tu página web aparezca en los primeros lugares de los resultados cuando una persona googlee las palabras “colegio en Lima”.

Cuando nosotros googleamos dichas palabras obtuvimos el siguiente resultado: El colegio Carrusel del Divino Jesús aparece en el primer lugar con un anuncio de Google Adwords. De está manera gana visibilidad y que las personas interesadas en encontrar un colegio en Lima conozcan la existencia de sus institución. Y que posiblemente hagan clic en dicho anuncio e inscriban a sus hijos ahí.

Si tu institución educativa quiere aparecer del mismo modo en el primer lugar de resultados tiene que empezar a anunciarse en este motor de búsqueda. Las fechas más apropiadas las seguro las conoces muy bien, pero si no tienes idea de cómo gestionar campañas digitales en Google Adwords despreocupate en Moutec Digital somos especialistas gestionando la publicidad en Adwords, contáctanos y empecemos a trabajar juntos.

2. El posicionamiento web SEO:

Como podrás ver cuando googleas no solo aparece publicidad, debajo de la publicidad aparecen los resultados orgánicos. Todos aquellos resultados que no son pagados son orgánicos. Estos resultados se obtienen cuando tu página ha logrado ser considerada relevante por los motores de búsqueda.

  • ¿Cómo puedes lograr que tu página sea relevante para los motores de búsqueda?

Con ayuda de una estrategia de posicionamiento web SEO.

  • ¿Aparecerás inmediatamente en los primeros resultados?

No, la verdad es que no. Porque el desarrollo de estrategia de posicionamiento web se toma su tiempo. El beneficio es que a largo plazo gastarás menos dinero, ya que cuando estés posicionado difícilmente tu posición decaerá.

Solo si otros colegios empiezan a desarrollar una estrategia de posicionamiento web SEO tu posición se verá afectada y tendrás que ponerle más atención y volver a invertir tiempo y dinero para no perderla.

En Moutec Digital somos especialistas en posicionamiento web SEO, confía en nosotros y haremos un gran trabajo posicionando de la página web de tu institución educativa.

  • ¿En cuánto tiempo mi página aparecerá en los primeros resultados?

Necesitas tener paciencia ya que desarrrollar una estrategia de posicionamiento web SEO demanda algunos meses. Sin embargo, no podemos afirmar con toda certeza en cuantos meses, ni siquiera un aproximado ya que este lo veremos tras analizar a tu competencia y la situación actual de la página web de tu colegio.

Si tu página web no es amigable con los buscadores, entonces vamos a tenemos que recomendarte crear una nueva o optimizar la que ya tienes. Por ejemplo, si la página fue creada en Wix definitivamente vas a necesitar una nueva, porque con esta nunca a lograr posicionarte, debido que Wix tiene un código que no es fácil de posicionar y no te permite desarrollar una estrategia de posicionamiento web con éxito.

3. Un fan page en Facebook:

Tener una página de Facebook le ayudará a tu colegio a tener presencia en el sitio de internet que alberga más usuarios activos todos los días. Pero no basta con crear un fan page, necesitas que tus publicaciones sean atractivas y transmitan una buen imagen de tu colegio para que los padres confíen en tu institución. Además, necesitas un cronograma de publicaciones que vaya acorde a tu audiencia. Si quieres tener un fan page en Facebook apropiado para tu colegio comunícate con nosotros.

4. La publicidad en Facebook:

No solo basta con tener un fan page y publicar continuamente. Si realmente deseas captar nuevos estudiantes (en las épocas de matrículas escolares) necesitar hacer notar tu colegio, viralizando los contenidos que vas publicando y con algunas promociones atractivas. Para viralizar tus publicaciones necesitas invertir en publicidad en Facebook.

Los anuncios publicitarios de Facebook tienen el beneficio de permitirte segmentar a tu mercado. Así si solo quieres llegar a padres de niños de 7 a 12 años lo podrás hacer. De está manera tu inversión no será desperdiciada y tu anuncio solo llegará a las personas que tienen potencial de convertirse en tus clientes.

Para realizar una campaña exitosa necesitas de ensayo y error o contar con experiencia. Nosotros desarrollamos campañas en Facebook Ads todo el tiempo, contamos con amplia experiencia y nos gusta aprovechar al máximo la inversión de nuestros clientes, así que si confías en nosotros te ayudaremos a captar muchos nuevos estudiantes.

Eso ha sido todo por hoy. Ahora que ya sabes captar nuevos estudiantes por internet ¿qué estás esperando? Empieza confiar en el poder del marketing digital y haz que tu colegio gane muchos estudiantes el próximo año escolar.

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>