4 acciones SEO para posicionar tu página web

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

posicionar tu página web

Seguramente has oído acerca de ser el número 1 en Google. Sin embargo ¿tienes alguna idea de cómo lograrlo? Es muy probable que tengas ciertas nociones, pero las nociones no bastan, necesitas un estrategia, un plan de acción, necesitas actuar y dejar de imaginar. Por eso, hoy te traemos 4 fabulosas acciones SEO para que logres posicionar tu página web.

Ten en consideración que desarrollar una estrategia de posicionamiento web SEO no es una tarea fácil, ni tampoco dura poco tiempo, muy por el contrario demanda muchos meses de trabajo, en ocasiones si la posición número 1 a la que aspiras llegar tiene muchísima competencia te puede tomar años alcanzarla, solo con constancia y paciencia lo lograrás.

A parte de eso, necesitas crear un plan de acción y designar a una persona exclusivamente para realizar esta tarea o puedes contratar una agencia de marketing que lo haga por tu empresa. Ya es decisión tuya.

Las 4 acciones SEO para posicionar tu página web:

1. Crea contenidos constantemente:

A los motores de búsqueda como Google les encantan las páginas web con contenido fresco, por eso tienes crear cada semana nuevo material que deberás publicar para conquistar a Google, así lograrás mejorar tu posición en los SERPs (páginas de resultados de los buscadores).

Para poder crear contenido puedes recurrir a un blog, en el que podrás publicar artículos relacionados a: tu negocio, a los productos o servicios que comercializas, o aquello que tus clientes necesitas saber y que de paso los motive a comprar tus productos/servicios.

Otra forma de crear contenido fresco es a través de una galería de imágenes, si eres un gran fotógrafo y todo el tiempo estás haciendo fotos; lo tuyo no será no un blog, sino una galería fotográfica en la que podrás compartir tus mejores fotos para que no solo Google se enamore de tu página, también tu audiencia. Así vas a matar dos pájaros de un tiro.

Si definitivamente no te interesa escribir, ni tampoco la fotografía pero realmente quieres posicionarte puedes recurrir al formato audiovisual, es decir los videos o los audios. Muchos blogger suben podcast (audio blogs) a sus blog y los acompañan de un artículo breve y descriptivo (podría servirte). En el caso de los vídeos tienes que tener mucho cuidado con lo que publicas, no debe ser cualquier cosa, el contenido que publiques en tu página siempre tiene que guardar relación con el rubro de tu negocio.

2.Desarrolla una red contactos:

Para que tu web se posicione tiene que ser conocida, si nadie la conoce no vas a lograr el primer lugar. Por eso, necesitas una red de contactos. Escríbele a otros blogger de tu rubro, si eres músico escríbele a otros músico que tengan un blog, si haces postres contactate con otros reposteros y así con el resto de temáticas, sea cual sea, ya existen blog sobre todos los temas, en serio y si no hay uno de tu rubro, serás pionero en tu área y te será más fácil posicionarte.

Está red de contactos te servirá después para que desarrolles una poderosa estrategia de linkbuiling, que te llegará hasta arriba como si tu blog fuera espuma, super rápido, bueno estamos exagerando. Pero sí te va ayudará a posicionar tu página web.

3. Haz linkbuilding:

Linkbuiling en español significa construir enlaces. Estos deberán ser enlaces externos a tu página web. ¿Por qué las necesitas? Porque te ayudarán a mejorar la posición de tu web en las páginas de resultados de Google.

Y esto ¿cómo funciona? Cuando Google note que varias páginas enlazas a tu web sacará como conclusión que tu página es relevante, que la gente le gusta tus contenidos y que eres una fuente confiable.

¡Ojo! No se te ocurra jamás hacer linkbuiling con páginas web que no tienen nada que ver con tu rubro, sino vez de subir vas a bajar de posición.

Por ejemplo, si tu página web es sobre gastronomía y te enlazan desde una página de neumáticos, Google se va dar cuenta, no es tonto, tiene millones de espías que analizan cada web, sus temáticas, sus enlaces, sus contenidos y va deducir cuando intentas estafarlo. Así que recuerda lo correcto es hacer linkbuilding con otros blog de tu rubro o similares.

Si aún no te quedó claro que es el linkbuiling, ahorita te lo explicamos. El linkbuiliding es una estrategia de marketing digital, que se utiliza para posicionar una web en los motores de búsqueda, consiste en obtener enlaces que dirijan a tu página web desde otros dominios (páginas web o blogs distintos al tuyo).

4. Decide cuáles serán tus keywords:

Cuando decides que quieres posicionar tu página web lo siguiente es elegir los keywords (o en español las palabras clave) con las que quieres posicionarte. Así podrás enfocar todas las acciones SEO por el rumbo correcto. Siéntate un día o dos y decide con qué palabras clave quieres que te encuentren en el primer lugar de las búsquedas.

Tienes que elegir bien los keywords, piensa como tu audiencia, si tu fueras ellos con ¿qué palabras clave buscarías a tu negocio? y ¿qué palabras claves podrían conducirlos hacia tus productos de forma indirecta?. Te recomendamos usar palabras claves directas e indirectas, las directas que van directamente a tus servicios o productos y las indirectas que dirigen a los contenidos de tu blog, galería de fotos o galería audiovisual.

Cuando tengas tus keywords decide cuales son las más importantes, ya que para conseguir posicionarlas vas a tener que trabajar duro y parejo, conseguir enlaces externos, crear un montón de contenido fresco cada semana y sobretodo satisfacer la demanda de tu audiencia. Esto quiere decir que si lo que escribes no le sirve y no le importa a tu público, no conseguirás posicionar tu página web.

Además necesitas: hacer un plan de acción, plantear objetivos, definir tus keywords principales y secundarios, establecer cuántos enlaces externos aspiras conseguir, establece cuánto contenido nuevo vas a crear cada semana e intenta cumplir con todo lo establecido, si sigues tu plan y no flojeas antes de lo que piensas ya estarás cosechando resultados.

Esto fue todo por hoy. Recuerda que el posicionamiento web SEO no se consigue automáticamente, se gana con esfuerzo y dedicación, si tiras la toalla a mitad del camino no vas a conseguir resultados. Si quieres posicionar tu página web compromete. Y si realmente quiere posicionar tu página web, pero no cuentas con el tiempo necesario para llevar a cabo estas acciones, contáctanos lo haremos por ti. Conoce nuestros planes de posicionamiento web SEO y marketing de contenidos. Nos va encantar trabajar contigo y hacer que tu página sea el número el número 1 en tu rubro.

Si te gustó nuestro artículo, nos encantaría lo compartas >>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>